UNIDAD DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN BORMUJOS

ALJARAFE, A 13 DE AGOSTO DE 2019

La unidad Andalucía Orienta Bormujos sigue siendo referente del Aljarafe, no sólo en cuanto a cumplimiento de objetivos, también en cuanto a su trabajo indispensable para lograr inserciones laborales.
Es importante que las personas desempleadas del municipio sean usuarias de este servicio ya que la mayoría de programas de formación y
empleo subvencionados por entes supramunicipales exigen como requisito la apertura de un IPI (itinerario personalizado para la inserción).

A continuación adjuntamos algunos de los datos facilitados a fecha actual, contando desde el pasado mes de febrero, por el equipo Andalucía Orienta, compuesto por 3 técnicos y un auxiliar administrativo, aunque próximamente se espera la incorporación de un cuarto técnico para Autoorientación.

▲Personas atendidas en itinerarios:
Mujeres 373 (68%), Hombres 178 (32%), TOTAL 551
Por edad: 124 menores de 30 años (23%), 152 entres 30 y 44 años (28%) y 275 de más de 50 años (50%).

▲Sesiones grupales:
Se han realizado 19 sesiones de 2 horas de duración cada una y se han atendido a 132 personas en total.

▲Contratos registrados de personas usuarias del servicio Andalucía Orienta Bormujos:
81 contratos de mujeres (54 de Bormujos), 43 de hombres (32 de Bormujos), TOTAL 124.
Por tipo: 52 a tiempo parcial y 72 a tiempo completo.
Contrato por el Ayuntamiento de Bormujos: 27.

⚠ Recuerda que se trata de un servicio que ofrece el Ayuntamiento de Bormujos, a través de la Delegación de Empleo, y que se imparten sesiones y talleres de contenido muy diverso y adaptados a las necesidades actuales del Mercado Laboral. Algunos ejemplos son: Talleres de uso del correo electrónico, de elaboración de Curriculum vitae y cartas de presentación, de uso del portal y la oficina virtual del SAE, de preparación para entrevistas laborales, de búsqueda activa de empleo a través de internet, de manejo de la plataforma Linkedin, etc.

Se encuentra situado en el centro de Formación Municipal (C/ Mairena del Aljarafe 56) y el horario de atención al público es de 8:00 a 15:00 horas. Si estás buscando trabajo, te ayudamos. Puedes pedir cita llamando al 954 486 712.

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE BORMUJOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *