En  la tarde del pasado sábado 3 de octubre,  se  celebró  en Benacazón   “Ruta Científica: Una mirada al Guadiamar” que tuvo lugar partiendo desde la plaza de la Cruz Mármol y desarrollando un agradable recorrido hacia el Corredor Verde. Esta actividad gratuita está incluida en la iniciativa titulada “Ciencia al Fresquito”; un proyecto pensado para los y las jóvenes benacazoneros con objeto de ampliar la oferta de ocio al aire libre y aumentar los conocimientos del entorno que nos rodea de una manera diferente.

Esta actividad fue organizada por el  Área municipal de Juventud del Ayuntamiento de Benacazón y la Fundación DesQbre, con la financiación de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Ciencia e Innovación y Junta de Andalucía y la colaboración de Engranajes Ciencia.

Gracias a esta pequeña ruta senderista, una treintena de participantes descubrieron la historia y peculiaridades del Río Guadiamar y su Corredor Verde, haciendo especial hincapié en las catástrofes medioambientales sufridas en este entorno, como la del vertido de la mina de Aznalcóllar o el incendio trascurrido hace pocas semanas. También se realizaron varias dinámicas con la finalizad de mostrar la flora y fauna más características de la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *