Una familia de Coria del Río ha hecho entrega al consistorio municipal diversos materiales arqueológicos hallados en el término municipal de la villa coriana que pertenecían a familiares ya fallecidos.

El Ayuntamiento de Coria del Río, a través de su Gabinete Histórico, ha catalogado las piezas y las ha puesto en valor para que la secretaría municipal la introduzca en el inventario como bien patrimonial. Estos objetos, juntos a otros que atesora el Ayuntamiento, pasarán a formar parte de la colección municipal y serán expuestos en un futuro muy cercano en el edificio que tiene proyectado este gobierno junto al histórico puerto coriano y que albergará el Centro de Interpretación e Investigación del Estuario del Guadalquivir.

El material arqueológico entregado estará expuesto desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de febrero en la Sala de Exposiciones Martínez de León, en horario de 10:00h a 13:00h Entre estas piezas podremos ver un brocal de pozo almohade, fíbulas, hebillas, amuletos, monedas etc, que pertenecieron a los periodos íbero, romano y andalusí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *