El Ayuntamiento de Coria del Río prevé ser el primer municipio en Andalucía en plantar un árbol por cada nuevo bebé

El Ayuntamiento de Coria del Río en Sevilla, ha informado este lunes que prevé convertirse en el primer municipio andaluz que lleve a cabo la iniciativa “Un nacimiento, un árbol”. Ésta trae consigo la plantación de un árbol por cada nuevo niño que nazca en el municipio.

Se trata de una iniciativa que puso en marcha la Fundación Savia, cuyo presidente es Francisco Casero y que se ha unido con el alcalde del municipio sevillano, Modesto González. En dicha reunión le ha planteado esta propuesta. Asimismo, el objetivo de esta es impulsar políticas y acciones que aborden el reto de recuperar la conexión de la población con el territorio. No obstante, no deja de querer frenar y revertir el cambio climático, un problema que afecta a Andalucía con especial hincapié.

De este modo, como asegura González, en el caso de Coria del Rio, la media de nacimientos está en los 300 anuales, por lo que podría contar con 3.000 nuevos árboles en una década, lo que ayudaría a combatir la temperatura, a fertilizar el suelo, a retener el agua y a mejorar la biodiversidad.

Un nacimiento, un árbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *