UN MAIRENERO CONDECORADO POR EL REY.

Mairena del Aljarafe, a 24 de junio de 2019

Eugenio Baisón, extremeño de Fuente del Maestre, pero mairenero de adopción, afincado en Mairena del Aljarafe desde hace más de cuatro décadas, fue condecorado el pasado 19 de junio por el Rey Felipe VI con la Orden del Mérito Civil junto a otros 40 ‘ciudadanos ejemplares’ entregados al servicio de los demás.

El monarca, en un acto donde se celebraba el quinto aniversario de su reinado, subrayaba su reconocimiento y agradecimiento a los premiados con emotivas palabras: ‘España es una nación de ciudadanos comprometidos con el destino de nuestros semejantes, una nación generosa y abierta, que abraza al mundo’.

Eugenio Baisón es un ejemplo de solidaridad al ostentar el record de donaciones de sangre (161 ocasiones). Incluso en los peores momentos nunca dejó de realizar este gesto de solidaridad y de vida. Hoy a sus 71 años sigue impartiendo conferencias, concienciando y animando la donación sanguínea en Institutos, colectivos vecinales, Universidades y allí donde lo necesiten.


Todos los años organiza 50 colectas. Ha promovido algunas tan exitosas y diversas como la de la hermandad de Torreblanca, empresas de la Cartuja, asociaciones de vecinos de Triana y todas las donaciones de Mairena del Aljarafe, por ejemplo. Incansable en su lucha, la donación es para él su principal cometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *