En el Pleno Ordinario  celebrado por el Ayuntamiento de Umbrete el  pasado 28 de enero se aprobó la propuesta para iniciar los trabajos previos para la tramitación de una Ordenanza de Bienestar Animal en esta localidad. Desde entonces, la Delegada de Sanidad,  y el Concejal de Adelante Umbrete,  junto a miembros de la Asociación ADA Umbrete (Asociación de Defensa Animal) han venido trabajando en este asunto.

Para la confección de la misma  el consistorio umbreteño contará con los conocimientos de los profesionales en la materia tales como: veterinarios, profesionales juristas con conocimiento en derecho animal y sobre todo con la Asociación de Defensa Animal ADA UMBRETE, formada por vecinos voluntarios del municipio que vienen haciendo una labor encomiable de manera desinteresada desde hace mucho tiempo, sin recursos ni medios.

La pasada semana tuvo lugar una reunión de trabajo en la que se abordó el articulado que debe contener el texto. Siguiendo los cauces reglamentarios, los contenidos que emanan de estos trabajos de confección de la ordenanza, pasarán al estudio de los servicios jurídicos municipales, y una vez revisados y consensuada su redacción, se procederá a su aprobación en el Pleno.

La creación de esta ordenanza es conveniente porque  el Ayuntamiento  tiene  que adaptar el texto de sus ordenanzas a las nuevas demandas de la sociedad y a la necesidad, cada vez mayor, de otorgar una protección digna a los animales como seres dotados de sensibilidad. De esta forma, quedaría adecuada la normativa legal a una concienciación ciudadana, cada día más extendida, que exige que se acabe con el maltrato de los animales que conviven con el hombre, y al mismo tiempo, sirva de instrumento para aumentar la sensibilidad ciudadana hacia comportamientos más civilizados y propios de una sociedad moderna, todo ello en conciliación, con la salubridad pública y la convivencia ciudadana.

Fuente. Ayuntamiento de Umbrete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *