Los directos de los 7 centros de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio insisten en que ni las infraestructuras son suficientes ni las plantillas están preparadas

Los directos de los cinco colegios de Infantil y Primaria, así como, los dos Institutos de Enseñanza Secundaria que se encuentran en Tomares, han firmado un comunicado conjunto ante la imposibilidad de cumplir las medidas recomendadas por la Junta.

En él advierten a las autoridades educativas y a la comunidad escolar la extrema dificultad de cumplir con las recomendaciones para minimizar los contagios por el Covid-19. Esto es debido a la masiflicación que sufren sus instalaciones y que ya han denunciado en varias ocasiones. En algunos de sus centros, ésta llega a ser de un 50% más de la población escolar prevista al principio.

En el escrito que firmaron en conjunto el pasado 15 de julio dejaron constancia de esas condiciones. Las medidas e instrucciones que se plantean en los documentos difundidos por la Consejería de Salud y Familias y por Educación y Deportes, resultan “imposibles de cumplir”.

Concretamente, en el escrito se destaca el distanciamiento de seguridad de 1,5 en las aulas, cuando el propio espacio de las clases es de 45 metros cuadrados para 27 alumnos. Al igual que en Secundario, de 50 para reunir a 30 y 33 alumnos.

Asimismo, también han denunciado la imposibilidad de seguir la recomendación del lavado de manos, cuando se dispone de un lavabo por cada 46 alumnos.

Los responsables de los centros educativos, recuerdan que como directos recae en ellos una gran responsabilidad para garantizar una vuelta a las clases presenciales segura. Pero subrayan que no será posible con los escasos recursos materiales y humanos que disponen.

2.862 ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMARIA SE HAN INCORPORADO AL COLEGIO ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *