El pleno, llevado a cabo este lunes, ha aprobado por unanimidad solicitar el ingreso de Tomares en el Consorcio de Prevención y Extensión de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla.

El Ayuntamiento de Tomares, de esta manera, pretende que el servicio actual que se presta desde la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe quede integrado en el de la provincia.

El objetivo de esta anexión reside en mejorar tanto las prestaciones que reciben los vecinos del municipio, contando con más medios al tratarse de un servicio de carácter provincial, como las que reciben los propios medios del cuerpo de bomberos.

Desde 2002, fecha en que se constituyó la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, Tomares, junto a otros treinta y un ayuntamientos, ha pertenecido a este organismo desde el que se ha prestado en el municipio el servicio de prevención y extinción de incendios.

En diciembre 2016, los municipios mancomunados del Aljarafe mostraron su voluntad firme de integrarse en el Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Sevilla, para lo que se constituyó una Comisión Mixta de Transferencias, cuyos representes fueron nombrados el 31 de enero de 2020 y que tras su sesión constitutiva del 4 de junio, tramitarán la incorporación definitiva de Tomares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *