TOMARES RINDE HOMENAJE A LA BANDERA DE ESPAÑA EN SU PRIMERA JURA DE BANDERA CIVIL

El alcalde de Tomares José Luis Sanz y el Director de Enseñanza del Ejército del Aire, Enrique Jesús Biosca Vázquez presidieron un solemne acto donde 250 personas rindieron honores a la bandera

ALJARAFE A 21 DE OCTUBRE DE 2019

Tomares se ha volcado en el homenaje a la bandera de España en un acto solemne y emotivo celebrado en la Plaza del Ayuntamiento, que contó con la presidencia del alcalde de Tomares, José Luis Sanz, el Director de Enseñanza del Ejército del Aire, Enrique Jesús Biosca Vázquez y el Coronel Jefe del Acuartelamiento de Tablada, Fernando Alcázar. El evento contó con la presencia de numerosos vecinos, llegando a llenar el recinto, que no quisieron perderse la celebración del evento.

Entre las personalidades que asistieron destacaron la Fiscal Jefe de la Fiscalía del área de Dos Hermanas, María Ángeles Calvo, la Fiscal de adscripción permanente de Dos Hermanas de la Fiscalía Provincial, Amparo Camacho, el Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, el Jefe de la Policía Local de Tomares, Emilio Gallego, el Jefe de la Policía Local de Camas, Manuel Barea, el Director del centro penitenciario Sevilla II, Rafael Durbán y representantes de la corporación municipal y representante de la sociedad civil.

Un acto cargado de solemnidad y éxito de asistencia (las inscripciones se agotaron días antes del periodo estipulado) donde se vivieron momentos de gran emoción como el recibimiento de la bandera, que fue entregada por el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, el Homenaje a los Caídos donde se presentó la corona de laurel y se cantó el himno en un ambiente de solemnidad, la jura de bandera civil de los 250 jurandos arropados por sus familiares y la salva de la Ordenanza de fusilería.

El Alcalde de la localidad, José Luis Sanz dedicó unas palabras a los presentes donde destacó que “Tomares tiene el inmenso honor de acoger la primera Jura de Bandera Civil de nuestra historia, un acto que aúna compromiso, tradición y simbolismo. Compromiso con nuestra patria, tradición porque nos sumamos a la larga historia que ha jurado por nuestro país y simbolismo porque la bandera es la representación máxima de ese sentimiento común que nos une a todos los españoles”.

Además, hizo referencia a la situación actual “en estos días que estamos viviendo, desde aquí, desde Tomares queremos decir que España es un gran país con una gran historia. Una de las grandes naciones del mundo y uno de los estados más antiguos de Europa. Un gran país con un rico pasado, un gran presente y un futuro prometedor y que aquí en Tomares, como en otros muchos rincones de España, nos sentimos orgullosos de ser españoles”.

Por su parte, el Coronel Jefe del Acuartelamiento de Tablada, ha felicitado a los jurandos y ha dedicado una mención especial a este día tan solemne “es un motivo de especial orgullo para los miembros del Ejército del Aire de Sevilla el que el Ayuntamiento de Tomares haya pensado en nosotros para organizar por primera vez en esta villa la jura de fidelidad a la bandera para personal civil, en especial en esta semana que el ayuntamiento ha dedicado a conmemorar la hispanidad”.

Refiriéndose a los asistentes civiles, destacó el orgulloso pasado de España y la importancia de valorar la herencia recibida por nuestros antepasados “Hoy habéis jurado bandera personas de muy diversa condición y de seguro la mayoría tendréis y tendremos antepasados que tomaron parte en alguna de aquellas grandes gestas que conformaron la Hispanidad. Son nuestros antepasados. Es más, somos ellos mismos y si hoy existimos es porque ellos existieron antes y si hoy así vivimos es porque de ellos lo hemos heredados” añadiendo “Para servir a España no es necesario formar en filas, lo podéis hacer y de hecho lo hacéis desde vuestra vida cotidiana reservando y perseverando vuestros valores y principios. Sentíos legítimamente orgullosos de lo que sois, la herencia recibida que somos nación y hacemos como sociedad”.

Semana de la hispanidad

Esta celebración pone fin a una semana dedicada a la Hispanidad, que comenzó el pasado sábado 12 de octubre, con la tradicional misa que la Guardia Civil celebró en honor a su Patrona y el acto institucional en la Plaza de la Constitución. Dentro de esta semana dedicada a la festividad del Día de la Hispanidad, los alumnos de los centros educativos del municipio recibieron un folleto donde se explican los grandes hitos históricos de nuestro país a lo largo de cinco siglos.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tomares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *