TOMARES OFRECE SEIS ACCIONES FORMATIVAS SOBRE ENTORNOS DIGITALES PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2020

Los cursos y talleres tienen como objetivo acercar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación a personas con bajo conocimiento en la materia para optimizar sus posibilidades de inserción en un mercado laboral cada vez más digitalizado

El Centro de Formación Municipal de Tomares pondrá en marcha en los próximos tres meses, seis ofertas formativas relacionadas con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, organizadas por el Ayuntamiento del municipio en colaboración con  la Junta de Andalucía.

Estas acciones, que tienen como objetivo acercar las TIC a personas con bajo conocimiento en la materia para optimizar sus posibilidades de inserción en un marcado laboral cada vez más digitalizado y competitivo, están enmarcadas en la iniciativa “Andalucía Compromiso Digital”, financiada en un 80% por el Fondo Social Europeo (FSE).

Cursos de 25 horas de duración

El primero de los cursos será “Ofimática Básica. Procesadores de texto”, y se desarrollará los días 29 y 31 de enero y 3, 5, 7 y 10 de febrero, de 9:30 a 13:45, sumando un total de 25 horas.

Tras este, llegará el de “Ofimática Avanzada. Procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones”, que tendrá lugar los días 14, 17, 19, 21, 24 y 26 de febrero, de 9:30 a 13:45, sumando también 25 horas.

En el mes de marzo, se celebrará el curso “Community Manager”, los días 2, 4, 6, 9, 11 y 13, en un horario de 9:30 a 13:45 horas y con un total de 25 horas.

Los tres cursos fundamentan su metodología en una participación basada en el constructivismo, el aprendizaje significativo, la elaboración de contenidos útiles y la capacitación en el manejo de las herramientas TIC.

Talleres

Los talleres proponen una formación basada en la práctica de nuevas habilidades tecnológicas y cuentan con una duración de cuatro horas.

El primero de ellos será “Datos en la nube. Crea y difunde tus contenidos de forma segura” y tendrá lugar el día 12 de febrero, de  9:30 a 13:30 horas.

El segundo, “Encuentra empleo a través de Internet”, se celebrará el 27 de febrero, de  9:30 a 13:30 horas.

El último de ellos, “Gestiones útiles por Internet”, tendrá lugar el 16 de marzo, de 9:30 a 13:30 horas”.

Información e inscripciones

El plazo de inscripción para los talleres se abrirá un mes antes del comienzo de los mismos.

Para asistir a estos cursos o a las jornadas es indispensable rellenar la solicitud de inscripción que puede descargarse en la web Andalucía es digital, www.andaluciaesdigital.es.

Los interesados deben situarse en esta página y registrarse pulsando en el icono de la esquina superior derecha. Seguidamente, podrán ver los cursos disponibles y matricularse en los que le interesen.

Para localizar los cursos de Tomares, deberán filtrar por provincia y municipio en el buscador de la izquierda, y seleccionar el tipo de curso “curso presencial”.

En el caso de los talleres, deberán  filtrar por provincia y municipio en el buscador de la izquierda, y seleccionar el tipo de curso “jornada presencial”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *