TOMARES CELEBRARÁ DEL 19 AL 21 DE FEBRERO SUS II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS

Ildefonso Vergara, Manuel Curao y Manuel Cerrejón ofrecerán tres conferencias en torno al flamenco y la radio a las que seguirán las actuaciones de Alicia Gil, Rafael Campallo y Ezequiel Benítez

El flamenco volverá a ser protagonista del mes de febrero en Tomares con la celebración de las II Jornadas Culturales Flamencas que, en esta ocasión, tendrán como eje central el flamenco y la radio. A través de tres ponencias, destacados conferenciantes analizarán la presencia de este género musical en las ondas radiofónicas durante los últimos cien años. El ciclo se desarrollará en la Peña Flamenca de Tomares, a las 21:00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

La jornada inaugural tendrá lugar el día 19 de febrero de la mano del periodista de Cadena Ser Ildefonso Vergara y su ponencia “Flamenco y radio: 1924-2012”. A continuación, la cantaora Alicia Gil ofrecerá un recital acompañada a la guitarra por Lito Espinosa.

La siguiente cita será el día 20 con el periodista de Canal Sur Radio Manuel Curao y su conferencia “30 años de Canal Sur”. Al finalizar su intervención, llegará el turno al baile de Rafael Campallo.

Finalmente, el día 21 de febrero se procederá a la clausura de las jornadas de la mano de Manuel Cerrejón, conductor del espacio flamenco de Radio Tomares, que pronunciará la ponencia “De Radio Aljarafe a Radio Tomares: El flamenco como suena”. El broche de oro lo pondrá el cante de Ezequiel Benítez.

Durante los tres días se expondrán en la peña, sede de las jornadas, fotografías flamencas de Paco Sánchez, reconocido profesional de la radio y de la fotografía, a quien se debe la puesta en marcha de Flamenco Radio (Canal Sur) en internet.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tomares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *