TOMARES ACOGERÁ EL 21 DE NOVIEMBRE “GAG MOVIE”, UN SINGULAR HOMENAJE DEL TEATRO AL MUNDO DEL CINE

Ya están a la venta las entradas de esta divertida comedia, que acogerá el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares

Tras pasar por Tomares grandes del cine y del teatro español como Emma Ozores y Juan Anillo con el Premio Nacional de Comedia 2010 “El último que apague la luz”, el pasado 11 de octubre, o la Premio Goya, María Galiana, y el televisivo José Luis García-Pérez, con la gran producción del Centro Dramático Nacional, “El Mago”, el 24 de octubre, aterrizará en Tomares, dentro de su Ciclo de Teatro de Otoño, otro original espectáculo que encantará tanto a amantes del cine como del teatro, “Gag Movie”, de la prestigiosa compañía Yllana producciones, tres veces ganadora de los Premios Max de las Artes Escénicas. Será el jueves, 21 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León.

Una obra dirigida por Joe O‘Curneen, e interpretado por César Maroto, Rubén Hernández, Susana Cortés y Antonio de la Fuente. La historia de cuatro enamorados del cine, o como se autodenominan ellos, de cuatro “cinéfilos haciendo teatro”. Cuatro personajes atrapados en el tiempo y en los confines estrechos de un solo fotograma.

“Gag Movie” es un homenaje de Yllana al mundo del Cine, un show entero dedicado a al Séptimo Arte, al que tanto deben y admiran. Los actores sumergirán al público en el rodaje de una película que les llevará por un recorrido por un sinfín de reconocidos personajes del mundo del cine. Una singular troupé de cineastas irrumpirá en escena, como por arte de magia, para emprender un divertidísimo viaje con los espectadores por algunos de los momentos más iconográficos del Séptimo Arte.

Con mucho humor e ingenio, no solo nos mostrarán en directo cómo es el cine, sino también cómo se hace, cómo se vive y, sobre todo, cómo se disfruta. En “Gag Movie”, el Séptimo Arte se encuentra con el teatro para formar juntos el octavo arte ¡No se lo pierdan!

Una de las constantes de la compañía Yllana, ganadora de numerosos premios, ha sido la influencia que el lenguaje cinematográfico ha tenido en su manera de hacer teatro. El cine

no sólo está presente en ese amor por el cine en su sketches y su humor, como pueden ser las cámaras lentas, los rebobinados, el detener la acción, sino también en la música que utiliza, y sobre todo, y de una forma más profunda, en cómo cuentan sus historias que beben mucho de la narrativa cinematográfica.

Entradas a la venta

Las entradas, que tienen un coste de 12 euros para empadronados y 14 euros no empadronados, están disponibles en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y en la taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León, martes y jueves, de 18:30 a 20:30 horas.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tomares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *