TOMARES ACOGE ESTE SÁBADO, 16 DE NOVIEMBRE, SU TRADICIONAL CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE SANTA CECILIA “GUERRA Y PAZ”

La Banda Sinfónica Municipal de Tomares ofrecerá su tradicional Concierto de Santa Cecilia, Patrona de la Música, que este año estará dedicado a las distintas visiones que la Humanidad ha tenido de la guerra y de la paz a lo largo de la historia, y que ha reflejado a través de la música. Será a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre hasta completar aforo

Tomares celebrará el Día de Santa Cecilia, la patrona de los Músicos, el próximo sábado 16 de noviembre, con su tradicional Concierto Extraordinario de Santa Cecilia “Guerra y Paz”, que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT), dirigida por Carmelo Sosa. Será a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre hasta completar aforo.

El tradicional Concierto de Santa Cecilia, con el que se conmemora el Día de la Música, uno de los conciertos más especiales del año de la Sinfónica, que con tanto esmero prepara cada año, estará dedicado en esta edición a las diferentes visiones que la Humanidad ha tenido de la guerra y de la paz a lo largo de la historia, y que ha reflejado a través de la música.

Desde la antigüedad hasta nuestros días, las sociedades han percibido los conflictos bélicos de maneras muy distintas, visiones que van desde la aclamación del heroísmo de los combatientes hasta la denuncia de la cruenta realidad del sufrimiento, pasando por el concepto romántico de algunas épocas o el dramatismo con que se han vivido los enfrentamientos allá donde esta lacra ha sido una realidad.

El programa elegido para la ocasión será, como nos tiene acostumbrados la Banda Sinfónica, sorprendente, brillante y espectacular con obras como The King Across the Water (Bruce Fraser), Caballería Ligera  (F. von Suppè), Obertura 1812 (P. Tchaikovsky),  Banja Luka (Jan de Haan)  o Highland Cathedral (Korb/Roever). Piezas que despertarán las emociones del público asistente.

PROGRAMA: 

The King Across the Water (Bruce Fraser) 

 Caballería Ligera  (F. von Suppè) 

 Obertura 1812 (P. Tchaikovsky)

 Banja Luka (Jan de Haan) 

 Highland Cathedral (Korb/Roever)

Fuente. Ayuntamiento de Tomares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *