Desde el pasado 2 de julio, puede solicitarse esta subvención de la Junta de Andalucía.
*Bases completas de la convocatoria en el siguiente enlace: https://ayudaspymes.comercioandaluz.es/

Prepárate para poner en marcha tus ideas

Cuenta con las nuevas ayudas para pymes comerciales y artesanas.

Si tienes un pequeño comercio o un taller de artesanía en Andalucía, es momento de darle un nuevo impulso. Las nuevas ayudas para pymes comerciales y artesanas te ofrecen la oportunidad de reinventar tu negocio. Hasta el 100% de financiación y hasta el 100% de anticipo para crecer, transformarte y poner en marcha tus proyectos. Desarrolla tu idea y preséntala. Cuentas con nuestra ayuda para hacerla realidad.

¿Quieres vender online?
Cuenta con nuestra ayuda

Monta tu e-commerce, digitaliza tus métodos de pago y gestión o invierte en publicidad para tu negocio. Cuenta con nuestra ayuda para darle un impulso digital a tu negocio.

Si quieres reformar tu establecimiento, cuenta
con nuestra ayuda

Para renovar la imagen del establecimiento que ya tienes, para reinventarte o crecer. Te ayudamos con la reforma, el mobiliario y la decoración, y con la adaptación a las nuevas circunstancias.

¿Quieres expandir tu negocio? Cuenta con
nuestra ayuda

Pon en marcha esas ideas con las que sueñas para que tu negocio crezca: puedes abrir hasta dos nuevos puntos de venta o, si eres artesano, un nuevo taller.

¿O quieres pasarlo a la nueva generación?

Te echamos una mano con lo que necesites para transmitir tu negocio a los más jóvenes, ayudándolos a sacar el máximo partido a tu experiencia.

Cuéntanos tu proyecto y
te ayudamos a hacerlo posible.

Próximamente se abrirá la convocatoria de las nuevas ayudas para pymes comerciales y artesanas en Andalucía. Estos son los pasos que debes seguir para hacer realidad tus proyectos:

Confirma que eres una pyme comercial o artesana

Puedes solicitar las ayudas si tu pyme cumple los siguientes requisitos:

  • Ser una pyme que desarrolle su actividad comercial o artesana en Andalucía. Si tu actividad es on-line, debes generar riqueza en nuestro territorio.
  • Si tienes una pyme comercial, debe estar dada de alta en el IAE con actividad en el ámbito del comercio minorista.
  • Si tu pyme es artesana, debe estar inscrita en el Registro de Artesanos de Andalucía u otro Registro autonómico equivalente.

Y además de lo anterior:

  • Para proyectos de expansión, la pyme debe llevar en activo como mínimo dos años.
  • Para proyectos de relevo generacional, debe tener una antigüedad mínima de cinco años. 

Puedes informarte de todos los requisitos en el folleto informativo y en las guías completas que hemos preparado:

– Ayudas para la modernización o ampliación de tu pyme
– Ayudas al relevo generacional.

Desarrolla tu idea

Detalla el proyecto que tienes en mente y dínos qué necesitas para mejorar o hacer crecer tu negocio. Tienes un montón de posibles opciones:

  • Transformación digital: abrir una tienda online, implantar un programa de gestión o mejorar el que tienes, abrir tu página web, poner en marcha tus redes sociales… o lo que se te ocurra.

  • Proyectos de modernización:  mejorar tu establecimiento, comprar equipamiento, adaptarte a nuevas normativas… o lo que necesites para reinventarte o crecer. 

  • Proyectos de expansión: lanzar nuevas líneas de productos, ampliar el negocio con un nuevo segundo local… lo que quieres para hacer crecer tu negocio, ahora más cerca.

  • Relevo generacional: lo que necesites para pasar tu negocio a los más jóvenes, ayudándolos a sacar el máximo partido a tu experiencia.

Cada pyme puede solicitar un proyecto de cada modalidad. Consulta en las guías las actuaciones y los gastos que subvencionamos para cada tipo de proyecto.

Presupuesta tu proyecto

Una vez que tengas claras tus ideas, busca las acciones que subvencionamos que más se ajustan a tu proyecto y presupuesta lo que te va a costar. Necesitarás aportar presupuestos o facturas proforma de cada uno de los gastos que vayas a realizar.

Prepara tu propuesta

Descarga las guías:

– Ayudas para la modernización o ampliación de tu pyme
– Ayudas al relevo generacional.

Presenta la solicitud

Una vez tengas lista toda la documentación, solo tienes que solicitar la ayuda y esperar a la resolución. Mantente alerta, muy pronto se abrirá el plazo de solicitud.

Abierto plazo 
Modalidades A, B y C: 2 de julio al 3 de agosto de 2020

Modalidad D: del 2 de julio al 30 de septiembre de 2021

 

Solicita la ayuda

Es el momento de estar al lado de los negocios que han estado al pie del cañón. Estas ayudas son el impulso que necesitas para empezar con fuerza esta nueva etapa. Porque estamos juntos en esto. Hagamos que tu cartel de “ABIERTO” signifique “ALLÁ VAMOS”.

¿Tienes dudas?

Si necesitas más información o ayuda para presentar tu idea, cuenta con nuestra ayuda. Ponte en contacto con nosotros y te echamos una mano.

Atención a la ciudadanía

buzonweb.sac.ceceu@juntadeandalucia.es

955 063 910

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *