Subsidio de desempleo en Almensilla

El ayuntamiento de Almensilla ha anunciado un nuevo “subsidio extraordinario” pensado para aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo tras haber finalizado un “contrato temporal de al menos dos meses”. Se trata de unas de las medidas aprobadas cuyo fin es ayudar a la población desempleada a causa de la pandemia producida por el Covid-19.

Entre los requisitos se encuentran estar inscrito como demandante de empleo, haber terminado un contrato temporal cuya duración haya sido de al menos dos meses, que el fin de dicho contrato haya sido tras la entrada en vigor del estado de alarma, así como que el trabajador no haya cotizado lo suficiente para poder pedir el subsidio normal ni tampoco supere las rentas de más del 75% del SMI.

Cartel con los requisitos necesarios / AYUNTAMIENTO DE ALMENSILLA.

Las ayudas procedentes de este subsidio extraordinario en Almensilla podrán solicitarse desde el pasado 5 de mayo hasta, según el BOE, “un mes después de la finalización del estado de alarma”. Desde el propio ayuntamiento han habilitado un formulario vía web para que los demandantes puedan solicitar esta prestación sin necesidad de salir de sus domicilios. Podrán obtener más información tanto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) como a través del teléfono del Centro de Formación y Empleo 610709614.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *