El Distrito Sanitario Aljarafe  ha hecho pública  la información sobre los servicios de consulta telefónica y el doble circuito asistencial dispuesto por el Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En cuanto al servicio de atención telefónica para pacientes de Atención Primaria (medicina de familia, pediatría o enfermería), se realiza a través del servicio “Salud Responde” con el objetivo de garantizar la máxima protección y seguridad a los profesionales y a los usuarios ante la situación de pandemia actual. Este método de consulta se seguirá siempre y cuando el personal sanitario considere que no es necesaria la presencia del paciente, ya que si el profesional estima oportuno que el paciente acuda al centro se le dará una cita presencial. El nuevo teléfono para decir cita previa, solucionar dudas, realizar reclamaciones, etc… es el 955 545 060. También dispones de estas herramientas en la APP a la que puedes acceder en el siguiente enlace https://www.sspa.juntadeandalucia.es/SaludResponde/AppMovil/

Por otra parte, el doble circuito asistencial es una medida reorganizativa que tiene como objetivo prioritario brindar una asistencia de calidad tanto a los pacientes infectados o con sospecha como al resto de la ciudadanía que demande otro tipo de cuidados, a la vez que extremar la protección frente al virus de usuarios y profesionales. Se trata de una serie de actuaciones que hay que preservar mientras las necesidades de la pandemia o los riesgos de rebrotes así lo determinen.

Para más información sobre estas medidas, puede consultar las imágenes adjuntas

La imagen puede contener: texto que dice "Junta de Andalucía CONSULTA TELEFONICA SaludResponde previay mucho ¡Nuevo teléfono! 955 545 060 coste pe tarifa Teléfono es una herramienta de comunicación que permite resolver multitud de problemas sanitarios sin desplazamientos Permite contactar filtrar pacientes.con Síntomas COVIDfacilitandosu aislamientoyestudi desde casa Evital acumulacionde pacientese las Salas Espera los Centros Salud,disminuyendolos contagios Resuelve múltiples problemas administrativossin necesidad de desplazarse Centro de Salud tratar distancia problemassanitarios menores Facilita seguimiento control de pacientes crónicosen su domicilio necesario, tras por teléfono,el profesional sanitariole citará presencialmente Centro de Saluc su Acuda siempre con cita Centrode Salud, problema Urgente No demorable POR SEGURIDAD YLA DE TODOS"

La imagen puede contener: texto que dice "A ConsejeriadeSaludyFamilias Junta de Andalucía DOBLE CIRCUITO Durante la Pandemia los Centros Sanitarios han implantado un Doble circuito Asistencial COVIDy No COVID Para prevenir contagios entre profesionales pacientes Para prevenir contagiar a pacientes en especial personas ya enfermas y vulnerables Para prevenir contagios entre profesionales, tener que aislarlos cerrar centros RECUERDE: Si tiene síntomas sugestivos de COVID ha sido contacto estrecho de alguien sintomático, aíslese en casa, no salga a la calle ni acuda al Centro de Salud. Llame por teléfono Salud Responde"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *