El Ayuntamiento de Gines ha instalado un nuevo sistema de señalización especial para aquellas zonas del municipio donde la afluencia sea mayor. El objetivo es facilitar que los viandantes mantengan la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias y evitar la propagación del Covid-19.

Como destaca en un comunicado, a través de un sistema de rótulos pintados en el suelo que actuarán “a modo de recordatorio”, el gobierno local pretende que los usuarios hagan una mejor distribución del espacio público.

Estas señales se encuentran instaladas en las calles Real y Juan de Dios Soto, así como en el paseo de las Personas Cuidadoras, donde recomiendan el uso de cada una de las aceras para un único sentido, evitando así el contacto con personas que caminen en la dirección contraria.

Cada uno de estos rótulos se compone de un conjunto formado por unas huellas y flechas que marcan el sentido de la acera, el nombre del municipio y la frase “por tu salud. Por la de todos y todas. Camina por esta acera”, todo ello los colores de la localidad: azul y amarillo.

El alcalde de la localidad, Romualdo Garrido ha afirmado que “el objetivo de esta medida es facilitar la necesaria distancia social en zonas con mucho tránsito vecinal e invitamos a toda la ciudadanía a respetar estas indicaciones que, estamos seguros, servirán para seguir luchando contra la propagación del virus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *