Segunda sesión de Parlamento Joven 2019-2020 en Bollullos de la Mitación

Por Carmen Castillo

La Delegación de Juventud, Deportes y Educación informa:

El Ayuntamiento de Bollullos de la MItación informa que, el pasado viernes 31 de ener,o se celebró en el salón de Plenos, la segunda sesión del Parlamento Joven 2019-2020 de Bollullos de la Mitación.

En esta sesión los jóvenes Parlamentari@s han conocido cómo se estructura el Ayuntamiento y el funcionamiento de las áreas que lo componen. En primer lugar, se ha visitado el despacho del Alcalde, el cual ha hablado del trabajo que desarrolla en su día y día y la gran responsabilidad que ello conlleva. Les ha hablado a los Parlamentari@s de su apretada agenda, de su horario de trabajo, de la multitud de reuniones que tiene y por último, les ha explicado lo que le movió para presentarse a Alcalde del municipio.

Una vez terminada la visita a Alcaldía, los Parlamentari@s bajan al Salón de Plenos y les visita el Arquitecto Municipal, el cual les explica cómo se tramitan las licencias de obras, las clases de licencias que hay, el tipo de edificación que se permite hacer en el municipio y los procesos que siguen para que se cumplan las normas en materia de barreras arquitectónicas.

Más tarde, llega la Secretaria General del Ayuntamiento, la cual les explica la importancia de este departamento dentro de la estructura organizativa del Ayuntamiento y les expone cómo se elabora la documentación de los Plenos, acuerdos de la Junta Local de Gobierno y resoluciones. Además, les explica que es el departamento jurídico donde se da fe de todos los acuerdos que se firman en el Ayuntamiento.

Una vez terminada la explicación de la Secretaria General, llega la Interventora del Ayuntamiento y les expone a los Parlamentari@s que es el departamento en el cual se elaboran los presupuestos anuales y por donde pasan todas las facturas de proveedores y sus pagos. Asimismo, les informa cómo es un presupuesto y el equilibrio que debe tener entre gastos e ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *