Tras más de cincuenta días de parón debido a la cuarentena, muchos municipios sevillanos han comenzado a retomar las obras o proyectos con el objetivo de finalizarlas en las fechas acordadas, o al menos, en el menor tiempo posible.

En Mairena del Aljarafe, se han retomado las obras del Parque Central, y el proyecto final del Complejo Deportivo Caño Real, será presentado en pocas semanas. Este pabellón polideportivo estará ubicado en la zona de Mairena Sur, e incluirá un campo de césped artificial, dos piscinas, pistas de tenis y pádel, así como vestuarios, jardines y zonas de aparcamientos. El proyecto del nuevo cementerio también se encuentra en su última fase de evaluación. Este será mucho mayor que el actual y dispondrá de tanatorio, crematorio y espacio de culto, servicios de los que ahora mismo carece.

En Castilleja de la Cuesta se habían invertido aproximadamente 500.000 euros en proyectos destinados en general, a la mejora de los espacios públicos. Entre estos proyectos destacan la reurbanización de la calle Santa Ana, la construcción de nuevos nichos en el cementerio o el diseño de un programa cultural, deportivo y de ocio, que tuvo que ser suspendido debido al estado de alarma. El Ayuntamiento además, ha puesto en marcha un plan de empleo municipal con el que se creará una bolsa de trabajo que no requiere cualificación para la contratación de personas desempleadas. Con esta medida se pretende paliar la situación social y económica ocasionada por la pandemia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tomares ha iniciado las obras del quiosco-bar, así como la mayor zona de juegos infantiles del municipio, que estará ubicada en el Parque Olivar del Zaudín. También continúan con la ampliación de la calzada de la calle de El Molino para dotarla de doble sentido, así como las obras de reurbanización integral de la calle Badajoz en las Almenas. También se van a realizar intervenciones en el Sport Aljarafe y en Ciudad Parque para la mejora de sus instalaciones.

El Ayuntamiento de Bormujos también ha iniciado obras como la reforma y ampliación de la guardería municipal del CEIP Padre Manjón, así como el acondicionamiento del Parque Estacada de la Iglesia, con la construcción de una zona de juegos infantiles. También hay que destacar la Asociación de Empresarios de Bormujos que acaba de iniciarse para que tanto autónomos como las pymes tengan más fuerza a la hora de salir de la crisis del coronavirus.

En Espartinas, todos los proyectos parecen seguir los plazos y trámites, aunque sí se ha producido la paralización de los encuentros del alcaldes del Arco Norte del Ajarafe (en el que se incluyen Espartinas, Villanueva del Ariscal, Bollullos de la Mitación, Albaida del Aljarafe, Salteras, Umbrete y Olivares) para las mejoras en las comunicaciones.

En Huévar, la recuperación económica del Ayuntamiento se ha visto alterada por la necesidad de invertir en la adquisición de material de protección sanitario así como en tests de detección del coronavirus. Parece que su inversión ha sido muy positiva, ya que en el municipio únicamente ha habido un solo caso de persona afectada por el Covid 19.

Finalmente, destacar que los proyectos iniciados por el Plan Supera VIII están actualmente paralizados por la situación, y tendrán que retomarse una vez recuperada la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *