Ayer jueves 7 de mayo, comenzó el proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, debido a la cancelación de los viajes por la declaración del estado de alarma.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, ha realizado un documento en el que se explica el procedimiento sobre la devolución de las cuantías abonadas por los usuarios del Programa de Turismo Social para mayores del Imserso, cuyos viajes tuvieron que ser interrumpidos por el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Las empresas TURISMOSOCIAL y MUNDIPLAN comenzarán respectivamente su reembolso de las plazas del Programa de Turismo Social del Imserso. Con respecto a esta devolución, se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

En primer lugar, no se cobrarán gastos de anulación, por lo que los usuarios recibirán en la cuenta bancaria que faciliten, (cuenta bancaria a través de la que se realizó el pago), la cantidad correspondiente, una vez deducidos los gastos de gestión, que ascienden al 6,20% del importe total del precio del viaje interrumpido.

En segundo lugar, no existe un plazo predeterminado para realizar las solicitudes.

Para consultar las bases del procedimiento, les dejamos el enlace aquí: https://www.imserso.es/InterPresent2/groups/imserso/documents/binario/remb_turismo_imserso_0605.pdf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *