SARA FERNÁNDEZ, DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO DE TOMARES, NUEVA CAMPEONA DE ESPAÑA DE JABALINA Y SUBCAMPEONA NACIONAL DE LONGITUD

ALJARAFE A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2019

La pupila de Laura Real suma dos nuevas medallas a su extenso palmarés tras competir este fin de semana en el Campeonato de España absoluto para atletas con discapacidad visual

Han sido catorce meses de duros entrenamientos sin apenas descanso. La celebración el último fin de semana de septiembre en Fuenlabrada del Campeonato de España obligaba a Sara Fernández a renunciar al descanso estival. Y el trabajo de esta atleta paralímpica de la Escuela Municipal de Tomares, una vez más, se ha transformado en éxito deportivo.

Un lanzamiento de 20,90 metros (mejor marca personal en la prueba) le permitió hacerse con el campeonato de España de jabalina en la categoría T12. Pero no se quedaría ahí. También se ha proclamado subcampeona nacional (categoría T12) en su prueba favorita, el salto de longitud, con una marca de 4,69 metros.

Sara Fernández, que tiene 25 años y un resto visual del 20%, suma estas dos nuevas medallas a un historial deportivo que la sitúa en lo más alto del deporte adaptado en España. Sara es bronce europeo tanto en longitud (2014) como en los 100 metros (2016), bronce en Campeonato del Mundo en relevos 4×100 (2015), diploma olímpico en longitud en los Juegos de Río (2016), cuarta en Europeo en jabalina (2018), récord de España en triple salto…  

Este mismo lunes ha conocido, además, que la Federación Española la convoca para el Campeonato Mundial que tendrá lugar en Dubai el próximo noviembre. Deberá posponer de nuevo sus vacaciones ante la oportunidad de engrandecer aún más su carrera deportiva. De fondo, el objetivo de repetir participación en unos Juegos Paralímpicos. Tokio 2020 queda cerca. 

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tomares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *