El pasado jueves 25 de septiembre se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento   de Santiponce,  Sesión Ordinaria del Pleno de la Corporación en la que se aprobaron diferentes puntos de trascendencia y relevancia para el futuro de Santiponce. Con una alta presencia de vecin@s siempre manteniendo las distancias y medidas de seguridad, la corporación municipal acordó aprobar los siguientes puntos:

-Los días festivos locales del próximo año 2021 serán el 1 y 4 de octubre, viernes de feria y lunes posterior respectivamente.

-Aceptar la subvención IDAE, a través de la cual se renovará todo el alumbrado público de Santiponce por un total de 1.019.433,16€. Se actualizará de este modo todo el alumbrado sustituyendo las luminarias actuales por unas LED más eficientes.

-Creación de una Escuela Oficial de Idiomas para ofrecer a vecin@s  de cualquier edad la posibilidad de adquirir una titulación oficial de diversas lenguas sin necesidad de trasladarse a otros puntos de la capital o la provincia.

-Respaldo del pleno municipal para conseguir, junto a la Junta de Andalucía, la gestión de un comedor propio infantil en las condiciones económicas establecidas por dicho organismo. Así se podrá beneficiar de subvenciones y planes de atención alimentaria, entre otros.

-Acuerdo de incorporación y adhesión de Santiponce a la Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta de la Plata, dada la trascendencia de esta localidad en esta ruta que atraviesa y vertebra buena parte de la antigua Hispania y fue una de las principales rutas comerciales de toda la península y el Imperio en época romana.

Fuente. Ayuntamiento de Santiponce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *