Santiponce, a través de la Ruta de la plata , se suma a la celebración de la apertura del Año Santo Xacobeo con el encendido de la Torre del Monasterio San Isidoro del Campo.

Esta iniciativa conocida a nivel nacional como ‘Enciende el Xacobeo’, promueve la llegada del Año Santo Xacobeo desde la Ruta de la Plata, en su condición de Camino de Santiago.

La torre del monasterio de Santiponce ha lucido iluminada de azul, con la flecha amarilla y el logotipo del Xacobeo ’21.

Esta imagen  permaneció hasta el pasado  31 de diciembre en señal de la cuenta atrás para el inicio del año santo. Por su parte, El Franco, Siero, Ribadesella, Villaviciosa y Colunga han confirmado su participación en esta iniciativa iluminando en azul los edificios de sus sedes consistoriales. Además el de Gijón hará lo propio con el Centro de Cultura Antiguo Instituto y el de Castrillón participará con el encendido del Museo de la Mina de Arnao.

La iniciativa Enciende el Xacobeo se podrá contemplar además de en Santiponce, en un centenar de monumentos y otros edificios de Andalucía, Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y por supuesto en Galicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *