El alcalde, Fernando Zamora, firmó este miércoles el proyecto de eficiencia energética con la empresa SICE (Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, SA). El servicio de garantía total del alumbrado público de la localidad permitirá un ahorro energético del 75% en el municipio, así como la reducción de la contaminación lumínica.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y la empresa tecnológica integradora de sistemas, SICE, procedieron este miércoles a la firma del contrato del servicio integral de alumbrado público. El acuerdo de prestación de este servicio tiene una duración de quince años por un importe total de 3.090.721,80 € y de 206.048,12 € al año, excluyendo el IVA.

“La seguridad de la instalación eléctrica del municipio es una de las cuestiones en las que más va a incidir la empresa adjudicataria de este contrato además de los beneficios que va a suponer el proyecto para nuestro municipio en los que se refiere a ahorro energético y reducción de la contaminación”, destaca el alcalde.

Durante los próximos quince años, SICE se encargará de toda la gestión del alumbrado público y acometerá una serie de inversiones para mejorar su eficiencia. Entre otras cosas, se sustituirán las luminarias actuales por LED, se repararán cuadros de mandos, se instalará un sistema de telegestión punto a punto, se habilitará un punto de recarga para vehículos eléctricos municipales y se creará una Plataforma de gestión de incidencias. Entre las mejoras ofertadas se incluye la iluminación de la muralla, mejoras en el Centro Arqueológico, iluminación ornamental artística en el parque Osset o mejoras en el alumbrado de los semáforos.

El delegado de Medio Ambiente, Claudio López-Rey, destaca que este proyecto va a permitir que contemos con “una gestión más eficiente y ambiental del alumbrado público, que va a suponer una reducción del 98,47% de la contaminación lumínica por emisión directa”.

Esta adjudicación no va a suponer ningún despido de trabajadores del Ayuntamiento, pero sí supondrá que la empresa adjudicataria genere empleo en San Juan de Aznalfarache. En este sentido, la oferta de SICE contempla la realización de cursos de formación y la contratación de dos personas que hayan realizado estos cursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *