El Ayuntamiento de Coria del Río siguiendo con las actuaciones del programa “VECINOS POR LA BIODIVERSIDAD” tiene prevista una nueva actividad de Reforestación Participativa para el próximo día 1 de febrero a las 16 horas en el Corredor Verde del arroyo Riopudio en su margen derecha (junto al puente de la SE-40) consistente en la plantación de un seto con árboles y arbustos de especies autóctonas como acebuches, mirtos, lentiscos, madroños, espinos majuelos, etc. donados por la Red de Viveros de la Junta de Andalucía.

La plantación de este seto tiene como objetivo crear una zona de refugio y despensa para la fauna, lo que contribuirá sin duda alguna con el aumento de la biodiversidad en el paraje.
Para la realización de la actividad, el Ayuntamiento dispone de algunas herramientas (palines y zoletas) y guantes de trabajo, pero aconsejamos traer herramientas propias si las tenéis.

Por último, con objeto de poder organizar la actividad conforme a las medidas previstas durante el actual estado de alarma en la lucha contra el SARS-COV2 os pido nos comuniquéis previamente el interés por asistir al evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *