La Guardia Civil lleva a cabo una redada contra el contrabando en Sevilla, Huelva, Córdoba y Málaga que termina con 25 personas detenidas

La Guardia Civil ha detenido a 25 personas y ha realizado más de treinta registros en una de las operaciones más importantes contra el contrabado de tabaco. Esta redada se ha llevado a cabo en seis municipios de Sevilla, pero también en Huelva, Córdoba y Málaga.

Se trata de un despliegue denominado Operación Añoranza que continúa abierta. Así pues, empezó este lunes a las 6 a.m. y se ha movilizado a más de 300 agentes de las comandancias de cuatro provincias afectadas. Además, también se ha hecho uso del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y del Centro de Concentración contra el Narcotráfico (CCON).

Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, esta organización se dedica a traer grandes cantidades de tabaco, que se iban vaciando casi inmediatamente para reponer de nuevo al día siguiente. De este modo, el objetivo era que las cantidades acumuladas fueran lo menor posible en caso de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad lo descubrieran.

En la provincia de Sevilla se han registrado los principales registros, al igual que en La Línea de la Concepción.

Concretamente, en la capital hispalense se ha actuado en Umbrete, Camas y Valencina con distintos registros en cada municipio. No obstante, también se han llevado a cabo dos en Castilleja de la Cuesta, tres en La Algaba y otros tres en Carmona, además de los once realizados en la capital.

Desmantelada en Sevilla una red de contrabando de picadura de tabaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *