Cómo reciclar guantes y mascarillas

La Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad del ayuntamiento de Bollullos de la Mitación ha informado sobre la forma en la que deben proceder los ciudadanos a la hora de reciclar los guantes y mascarillas, una vez hayan sido utilizados.

Cómo reciclar los guantes y mascarillas una vez utilizados

Teniendo en cuenta la recomendación de las autoridades sanitarias sobre la utilización de mascarilla guantes cada vez que se sale de casa, el ayuntamiento recomienda establecer las siguientes medidas: mantener separados “los residuos normales de las mascarillas y guantes utilizados“. Dichos productos sanitarios deberán introducirse en “una bolsa de plástico” para, inmediatamente ” pasar a una segunda bolsa de basura”. Desde el ayuntamiento insisten que, dicha bolsa, deberá ir en “un cubo diferente al resto de residuos”.

De momento, el ayuntamiento no ha mostrado posibilidad de poder reciclar los guantes y mascarillas, debido a que podrían estar contaminadas por el virus. Así que, para poder “tirar” estos productos correctamente y contribuir a frenar el virus, “la bolsa que contenga las mascarillas y guantes deberá ser depositada en el contenedor verde, de residuos urbanos”, mientras que, al menos, el resto de residuos “podrán ser reciclados en sus correspondientes contenedores sin problema”.

Es importante no tirar los guantes al contenedor amarillo de plásticos y envases, advierten desde el ayuntamiento, pues una “mala gestión puede afectar a la propagación del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *