La Delegación de Deportes ha establecido unas importantes normas de seguridad y prevención.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río, a través de su Delegación de Deportes, ha procedido este martes, día 23 de junio, a la reapertura del Polideportivo Municipal para la práctica de tenis y pádel, siguiendo unas importantes normas de seguridad y prevención por el bien de las personas usuarias. Será imprescindible la reserva y el cumplimiento de las medidas que a continuación se detallan. 

– Al Centro Deportivo San Sebastián podrán acceder solo los usuarios que vayan a realizar la práctica deportiva. Es conveniente que se haga la reserva a través del teléfono 955772530. Una vez hecha, habrá que estar presente 10 minu­tos antes de la hora establecida de comienzo de uso de la instalación. Las reservas se realizarán de lunes a viernes de 10:00 14:00 y de 17:00 a 22:00 de lunes a viernes y serán solo para la práctica de tenis y pádel. 

– Los usuarios deben cumplir todas las normas de controles de acce­so y de salida de la instalación y lavarse las manos con gel hidroalcohólico a la entrada y a la salida. Los usuarios tendrán que venir provistos de mascarillas, debiéndola usar tanto a la entrada como a la salida de la instalación y pudiéndosela quitar a la hora de la práctica deportiva.

– En ningún caso los encargados de la instalación facilitarán los ma­teriales para la práctica deportiva. Hay que acudir vestido para la práctica deportiva y provisto de todo el material necesario para realizarla. En los lugares en los que se dejen los materiales personales tendrá que haber una distancia mínima de 2 metros entre los enseres de unos usuarios y otros. Deberán venir provisto de aguaporque las fuentes de la instalación estarán clausuradas.

– En la práctica deportiva habrá que mantener la distancia de seguri­dad siempre que se pueda, por lo que se evitarán los cambios de campo. De hacerlo, estos tendrán lugar a la conclusión del set por sitios diferente de la pista y guardando siempre la distancia de seguridad. En todo mo­mento hay que evitar toda manifestación de afecto que implique contac­to directo.

– Los usuarios abandonarán la pista utilizada y tirarán todo lo des­echable en los depósitos habilitados para ello. Por supuesto, habrá que dejar la pista limpia de basuras, material deportivo y enseres propios.

–  Los cuartos de baño permanecerán abiertos y el uso que se hará de ellos será individual. Si se forma cola habrá que guardar la distancia de seguridad recomendada de 2 metros entre una persona y otra. Es habitual que algunas personas escupan durante la práctica de­portiva. Esto queda terminantemente prohibido.

 – Una vez concluida la actividad hay que abandonar la instalación in­mediatamente y siempre manteniendo la distancia de seguridad. El incumplimiento de estas podrá suponer la expulsión inmediata del centro deportivo.

– Si se diera, los usuarios están obligados a comunicar de manera in­mediata al personal del centro deportivo la posibilidad de casos de con­tagio por COVID-19 para tomar las medidas pertinentes.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Puebla del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *