Será en el Hogar del Pensionista de 17:30 a 21:30 h. respetándose todas las medidas de seguridad sobre la Covid-19.

Gelves vivirá su próxima jornada de donación el próximo martes, 15 de septiembre, ya que se necesita urgentemente sangre de todos los grupos. Y lo hará como viene siendo habitual en el Hogar del Pensionista, en horario de 17:30 a 21:30 h.

Desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla se advierte que se han establecido todas las medidas recogidas en los protocolos relativos a la Covid-19, entre ellas, la toma de temperatura a la entrada, las distancias de seguridad, el lavado de manos, etc. En este sentido, se entregará a los/as donantes un folleto sobre la Covid-19 con las instrucciones y protocolos de seguridad, advirtiéndose, además, que es conveniente que lleven su propio bolígrafo y mascarilla.

Se recuerda a las personas interesadas en donar vida, que los requisitos para poder realizar la donación son: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. También se advierte que entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de dos meses; que los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año mientras que las mujeres solo tres; que antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo, y de este modo, comprobar que donar no implica riesgo para su salud (en este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia); que todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso; y que el día de la donación no se puede hacer deporte.

Tras la donación, la organización proporcionará a los donantes alimentos para que repongan la sangre extraída, aunque también se recomienda un ligero descanso posterior.

La página web del Centro de Transfusión Sanguínea es: www.crtssevilla.org. En ella se puede acceder al calendario de colectas, disponer de información útil para donantes de sangre, de tejidos y de médula ósea, enlaces, noticias, etc… También se pueden enviar sugerencias, peticiones, etc…

Más información : https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/ciudadania/donar-sangre y en la app Dona Sangre Andalucía (gratuita y accesible para todo tipo de teléfonos móviles).

Nota de prensa del Ayuntamiento  de Gelves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *