PROGRAMA DE FIESTAS DE SALTERAS CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI.

ALJARAFE, 5 DE AGOSTO DE 2019

 Salteras se prepara ya para vivir uno de los momentos más esperados del año, la festividad del Corpus Christi. El municipio celebra esta festividad en cada año en torno al 15 de agosto, su Feria y Fiestas en honor al Cuerpo de Cristo, Es esta una fecha poco habitual, porque en la mayoría de localidades es en junio, pero Salteras lo festeja en agosto gracias a una concesión pontificia especial otorgada al municipio en el siglo XVII.

El traslado al octavo mes se debe a que la localidad era eminentemente agrícola y como en junio los trabajadores se dedicaban a la recolección, se solicitó modificar la fecha de celebración, cambio que hoy día se mantiene como una reminiscencia de aquella época.

Pero la festividad del Corpus Christi en Salteras tiene otra particularidad y es que en la salida procesional de la Custodia va siempre acompañada de la figura del Dulce Nombre del Niño Jesús y la Virgen de la Oliva Coronada, patrona de Salteras.

El cortejo procesional parte de la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, a las 21.00 horas y al que le acompaña la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen, ambas formaciones musicales de esta localidad.

Este 2019, las fiestas se celebrarán  del 13 al 17 de agosto. El cartel anunciador de este año ha sido realizado por el joven artista de la localidad  Alfonso Verde González.”.

CARTEL DE FIESTAS 2019

El programa de Fiesta en esta localidad es el siguiente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *