PRESENTADO OFICIALMENTE EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE GELVES 2020

Obra del fotógrafo José Antonio González de Tena, fue presentado por un hermano de la agrupación organizadora, Agustín Ramírez Guerrero.

La iglesia parroquial Santa María de Gracia de Gelves acogió en la tarde de ayer, 8 de marzo, la presentación oficial del Cartel de la Semana Santa de Gelves 2020. El acto estuvo organizado por la Agrupación Parroquial Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad, y contó con la presencia de representantes de otras hermandades locales y del Ayuntamiento. Concretamente asistieron al acto como representantes municipales Pablo Cordero, Primer Tte. Alcalde; Isabel García Cardoso, delegada de turismo; y Alicia Oliveros, delegada de Cultura.


Pablo Cordero, además de excusar la ausencia de la alcaldesa, Isabel Herrera, por razones de salud, felicitó al autor del cartel por superarse un año más y ofrecer una imagen tan bella para representar a esta fiesta tan entrañable de esta localidad. En el acto también intervinieron José Cuevas, hermano mayor de la citada agrupación, y Manuel González Sánchez, encargado de dar paso al presentador.


El cartel es obra de José Antonio González, fotógrafo de la localidad y miembro de la citada agrupación parroquial. Fue presentado por Agustín Ramírez Guerrero, quien hizo alusión a la imagen escogida por el autor, que inmortaliza un momento de la procesión en la que el paso portando a sus dos imágenes titulares, el Cristo de la Vera Cruz y la virgen de los Dolores, recorre la calle Real, con sus adoquines y naranjos cargados de azahar. Agustín se refirió muy especialmente a los acólitos que aparecen en un primer plano, que para él significan la juventud y el futuro de las hermandades.


Tanto Agustín Ramírez como Manuel González recibieron un obsequio por parte de la Agrupación organizadora.


Momento en el que el Hno. Mayor, José Cuevas, junto al presentador y el autor del cartel, descubren la imagen que representará la Semana Santa de Gelves 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *