BORMUJOS PRESENTÓ EL 1 DE OCTUBRE  LOS TALLERES DEL PROGRAMA “ENVEJECIMIENTO ACTIVO”, CON MEDIDAS ESPECIALES DE SEGURIDAD

En el día de las Personas Mayores, 1 de octubre, se ha presentado el Programa Envejecimiento Activo 2020/2021 en el Parque Municipal José Luis Gordillo de Bormujos

Un acto celebrado al aire libre con todas las medidas de seguridad, con control de temperatura, acceso con reserva, desinfección de manos y distanciamiento social.

El alcalde, Francisco  y la delegada de Mayores  han sido los responsables de esta presentación, a la que han acudido también monitores y monitoras de los talleres programados para este curso para personas mayores y/o con alguna discapacidad.
El alcalde ha manifestado la preocupación de este departamento por garantizar a este colectivo, especialmente vulnerable, las mayores medidas de seguridad para poder seguir ofreciendo actividades sin correr riesgo.
De esta forma, los talleres se han adaptado, minimizando así la posibilidad de contagios, y se llevarán a cabo los de Mejora física, Memoria, Zumba, Pilates, Sevillanas y Castañuelas. Los talleres se impartirán en el Polideportivo, para permitir una mayor amplitud del espacio.

Los mayores   fueron felicitados por los responsables municipales, en una jornada que dio comienzo a una serie de actividades programadas para el mes de octubre. Este mes  se ha considerado ‘Mes de las personas mayores en Bormujos’, en el que se ofrecerán charlas, sesiones de ejercicio, coloquios y consejos, para dinamizar también la vida de las personas con edad, que por las circunstancias sanitarias se están viendo privadas de salidas y su habitual ritmo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *