PRESENTADA LA FERIA DE LA ACEITUNA DE BENACAZÓN. II MUESTRA AGROALIMENTARIA Y OLIVARERA DE BENACAZÓN 2020

Por Carmen Castillo

Desde el Ayuntamiento de Benacazón se informa sobre la presentación oficial de la Feria de la Aceituna, II Muestra Agroalimentaria y Olivarera de Benacazón que tendrá lugar mañana jueves 9 de enero de 2020 a las 12.00 horas en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla (Plaza del Triunfo).

La Feria de la Aceituna, II Muestra Agroalimentaria y Olivarera de Benacazón tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de enero de 2020 y está promovido por el Ayuntamiento de Benacazón, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Asociación de Productores de Aceituna de Mesa “El Verdeo” con la colaboración de la Diputación de Sevilla, la Asociación para el Desarrollo de la comarca Aljarafe-Doñana (ADAD) y Caixabank.

La Feria de la Aceituna se situará en la Caseta Polivalente del Parque Municipal como un escaparate comercial para los profesionales del sector, con el objetivo de impulsar y promocionar el tesoro gastronómico por excelencia de nuestra tierra; el olivar y sus productos derivados, como la aceituna y el aceite. Además, el visitante podrá disfrutar de un conjunto de atractivas actividades que pondrán en valor del noble oficio de la agricultura olivarera, como dinamizadora imprescindible de la economía local, generadora de empleo y garantía de prosperidad en el medio rural.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “esta Feria es uno de los más ambiciosos proyectos de puesta en valor del olivar y de apoyo a negocios y actividades dinamizadoras de la economía local y comarcal en la provincia. Por ello, me gustaría mostrar mi felicitación y enhorabuena a todas aquellas entidades públicas y privadas que han decidido apostar por esta Feria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *