El Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe ha anunciado, en un comunicado, que ante las numerosas consultas que están recibiendo sobre la apertura o no de la piscina municipal del municipio para este verano, han querido trasladar “desde la prudencia y con todas las precauciones necesarias” para garantizar la seguridad de los usuarios, que “la piscina de Albaida está siendo preparada para que, tras la inspección sanitaria pertinente, si esta lo estima oportuno, abrir sus puertas para uso de baño libre con todas las medidas de seguridad necesarias“.

Uno de los operarios preparando la piscina municipal

De esta manera esperan que, tras la reunión prevista con la inspección de sanidad, su “plan de apertura” obtenga la aprobación para que “se pueda disfrutar, con responsabilidad y sentido común, del baño en nuestro pueblo si así se determina”. Eso sí, tienen claro que es “evidente que la situación que vivimos nos hará organizarnos de manera diferente“, por lo que algunas de las medidas contempladas en este plan de apertura son las siguientes:

  • Se pondrá en marcha un sistema de reserva para acudir a las instalaciones.
  • No se permitirá acceso del aforo completo, sino que determinaremos con la inspección sanitaria el número máximo de usuarios.
  • Se reforzarán los servicios de limpieza.
  • No habrá cursos de natación, por lo que el uso de la piscina será exclusivamente para uso recreativo.
  • Se adoptarán las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias para la apertura de los espacios públicos.

Teniendo en cuenta que será un año diferente, desde el ayuntamiento afirman que están trabajando para una paulatina vuelta a la normalidad. En cualquier caso, habrá que esperar a la decisión final de las autoridades sanitarias para saber si, finalmente, la piscina municipal de Albaida abre o no sus puertas. “Os rogamos tranquilidad, prudencia y sobre todo, colaboración con todo lo que se determine, ya que, será siempre la salud de los usuarios lo primero que determinará nuestras decisiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *