PLENO EXTRAORDINARIO DE ORGANIZACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE.

San Juan de Aznalfarache, 26 de junio de 2019.


El Pleno de Organización tiene lugar al inicio de cada legislatura y en él se acuerdan algunos asuntos referidos al funcionamiento del Ayuntamiento para los próximos cuatro años. Así, se fija el día de celebración de los Plenos ordinarios, la composición de las Comisiones, el reparto de las delegaciones, las liberaciones de los concejales, la participación de órganos colegiados o la designación de los portavoces de cada grupo municipal.

En la mañana de hoy, 26 de junio ha tenido lugar el Pleno de Organización del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache que ha permitido conocer el reparto de las delegaciones entre los concejales del equipo de Gobierno. El alcalde, apuesta por las políticas sociales, con delegaciones como LGTBI, Protección a la Vivienda, Igualdad o Bienestar Social. Se crea una delegación de Transición Energética y otra de Memoria Histórica El alcalde mantiene el área de Transparencia y Modernización de la Administración.

Se ha acordado también que los Plenos ordinarios se celebren el tercer miércoles de cada mes por la tarde. No obstante, los Plenos continuarán emitiéndose en directo a través del canal del Ayuntamiento en Youtube (Aznalfarache).

Igualmente, se han dado a conocer los nombres de los portavoces de los cinco grupos municipales y sus suplentes. Serán: Fernando Pozo (PSOE), María Luisa Moya (PP), Fátima Manchado (Ciudadanos), Blanca Montero (Adelante San Juan) y Manuel Pérez (Vox). Del mismo modo se aprobó por unanimidad el nombre de los integrantes de las distintas comisiones municipales y de los representantes en los órganos colegiados..

El Pleno aprobó también las asignaciones de los concejales liberados. Se fijan también las asignaciones por asistencia a Pleno y comisiones.

El Pleno aprobó también la contratación de siete personas con carácter eventual.Ó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *