Plan Especial de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de limpieza de cauces y arroyos. 51 municipios serán objeto de actuaciones extraordinarias.

SEVILLA, A 7 DE AGOSTO DE 2019

En el día de ayer se presentó el Plan Especial de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de limpieza de cauces y arroyos. 51 municipios serán objeto de actuaciones extraordinarias. Por vez primera desde hace años, la Confederación aborda un Plan Especial.

El plan de limpieza de cauces y arroyos destinará 5,2 millones de euros en 50 municipios de la provincia “tras siete años en los que no se había hecho nada”, tal y como ha señalado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, el cual ha estado acompañado por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Francisco Toajas.

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno ha señalado que, este plan, que se ejecutará en un plazo de seis meses, supone la mayor inversión realizada por la CHG en materia de conservación y mantenimiento de cauces desde la devolución de las competencias de la gestión de la Cuenca del Guadalquivir al Estado.

Los municipios en cuyos términos se llevarán a cabo las actuaciones previstas en el plan de limpieza de cauces y arroyos es la siguiente: Alanís, Alcalá de Guadaíra, Algámitas, Aguadulce, Almensilla, Aznalcázar, Badolatosa, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Brenes, Burguillos, Camas, Cantillana, Carmona, Casariche, El Castillo de las Guardas, Coria del Río, Dos Hermanas, Écija, El Pedroso, El Rubio, El Saucejo, Espartinas, Estepa, Guillena, Herrera, Huévar delAljarafe, Isla Mayor, La Luisiana, La Rinconada, Las Cabezas de San Juan, Lora del Río, Los Corrales, Los Molares, Los Palacios y Villafranca, Marchena, Martín de la Jara, Montellano, Morón de la Frontera, Osuna, Paradas, Peñaflor, San Nicolás del Puerto, Santiponce, Sevilla, Umbrete, Utrera, Villamanrique de la Condesa, Villanueva de San Juan y Villaverde del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *