“Pino Rueda” es un  pino piñonero centenario situado en la calle Prosperidad de la localidad de Umbrete. , A finales de año se encargó un estudio  con el fin de conocer el estado interno (raíces, base del tronco, tronco, etc).

En los trabajos realizados sobre este árbol centenario se han utilizando unas tecnologías avanzadas de evaluación no destructiva, han consistido en un análisis visual completo, un análisis del estado interno de las raíces y la base mediante resistografías y análisis del tronco mediante tomografía acústica 2D.
Hace unos días la empresa que lo ha realizado  traslado al Ayuntamiento de Umbrete  el resultado del estudio del que se concluye que el árbol se encuentra en buen estado de salud, si bien necesita algunas actuaciones de saneo como poda o eliminación de tocones o nudos muertos.

Estas actuaciones, que  ha llevado a cabo  la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento permitirán que  los vecinos de esta localidad y todo aquel que se acerque  al municipio sigan  disfrutando por muchos años más de este árbol singular que forma parte del paisaje e historia del pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *