El pensamiento de que este verano será atípico con respecto a lo que se estaba acostumbrado, es una idea que está calando y la gente asimila. La temporada estival no está perdida, sino que se está reinventando para sacar a flote nuevos proyectos y actividades para que la desilusión y nostalgia del pasado no aflore.

Hace semanas, el Ayuntamiento de Bormujos adelantaba que iba a llevar a cabo su proyecto ‘vintage’ del Autocine. Una planificación que caía “como agua de mayo” para el municipio, así como para los comercios de la zona, quienes también participarán para ofrecer sus servicios. Las noches de verano de este 2020, tendrán aires de los años 50 y 60. Ahora, las pelis tienen color, aunque la imagen que se tenga de esta americanada sea en blanco y negro.

No solo Bormujo saca cabeza en esta idea, sino que Pilas también estudia llevar adelante su propio Autocine. El Ayuntamiento y la Asociación Empresaria del municipio estudian la posibilidad de realizar esta iniciativa, una continuidad al tradicional ‘Ciclo de Noches de Verano y Cine’, que se verá modificada dadas las circunstancias que acontecen.

Aún no se conoce mucho más, pero ya se baraja en varias ubicaciones para dar forma a este proyecto. La clave sería que tiene que ser un espacio amplio y que aúne una ocupación considerable de coches con las consiguientes medidas de distanciamiento. Y en la misma línea de Bormujos, los comercios locales también colaborarían para ofrecer sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *