Bormujos ha comenzado el otoño manteniendo la línea emprendida durante el verano. La pandemia no impidió la celebración de numerosas actividades culturales y de ocio que, organizadas con todas las medidas de seguridad, han permitido ofrecer a la población infantil y adulta alternativas para su tiempo libre de música, danza, cine y entretenimiento.

De la misma forma, ‘El otoño de Bormujos es diferente’ para el que se han programado eventos y citas que favorecerán la difusión cultural y contribuirán a que los artistas locales o de otros puntos, puedan seguir desarrollando su trabajo, así como impulsar la actividades económica del pueblo también para establecimientos de hostelería.
Una programación diseñada por las delegaciones de Cultura, Participación Ciudadana y Fiestas, con más de una quincena de eventos, para dar respuesta a todos los públicos, que ha comenzado ya con la celebración este fin de semana de la Feria del Libro, en la que se han aprovechado los espacios al aire libre para acercar, cumpliendo con el distanciamiento social, a diversos autores nacionales y locales, al público lector. También ha hecho posible que los más pequeños se hayan divertido con los cuentacuentos que habitualmente se desarrollaban en la Biblioteca.
Hoy mismo arrancan los talleres culturales, que se ponen en marcha modificando los espacios y los turnos, para permitir que los mayores y los niños sigan formándose en las diferentes modalidades que se imparten como son Dibujo y Pintura, Baile, Cerámica, Restauración de muebles, Bordado en oro, Teatro, Danza oriental, Escritura creativa, Danza y Guitarra. En los accesos a estos talleres se realizarán tomas de temperatura y se espaciarán las mesas y lugares de reunión.
El teatro del Centro Cultural La Atarazana será uno de los puntos de encuentro para el desarrollo de algunas de estas actividades, con un aforo que supera las cien personas (la mitad de lo habitual) y para el que la distribución de asientos se organiza con citas previas impidiendo así que una persona tenga alrededor o algún contacto con alguien que no sea de su entorno.

El sábado día 10 de octubre tendrá lugar el primer espectáculo teatral con la comedia “El asesino de la regañá” a las 20:00 horas.

El 17 de octubre, también en este escenario, se representa “Puños de harina”,una obra con un mensaje sobre la homofobia y el racismo que fue Premio Autor 2019 TeatroExprés por la Fundación SGAE.

También para esta fecha, el 17 de octubre, está previsto, al aire libre en el Parque Municipal Rafael de Cózar celebrar la Noche en Blanco.

Del 26 al 31 de octubre serán los más pequeños los que mejor se lo pasen con las distintas actividades organizadas con motivo de la fiesta de Halloween, para lo que se han previsto cuentacuentos, espectáculos, talleres de farolillos, scape room y un pasaje del terror.

El mes de octubre finalizará con una conferencia sobre “Pesadillas” a cargo de la Asociación ISPAL, Misterios y Leyendas, en el Teatro del Centro Cultural La Atarazana, con la que se cierra la semana de Halloween.

Para noviembre, en el mismo escenario de La Atarazana se dará cabida a una modalidad diferente de teatro espontáneo, que el día 7 llega de la mano de Compañía Sin Telón, Teatro espontáneo bajo el título “Actuamos porque tú cuentas”.

El humor estará presente el día 13 de noviembre con la puesta en escena de “Aerolíneas Ibéricas” de Compañía Milagros, una comedia reconocida también llena de provocación y frescura.

El otoño se cierra con el espectáculo “Luna”, el 21 de noviembre, de la Compañía Arena En Los Bolsillos, un interesante montaje que ofrece una temática diferente en una reflexión sobre la infancia en las ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *