El Ayuntamiento de Benacazón ha hecho público en sus redes sociales  el acto organizado por Óptica Valdés con el objetivo de entregar regalos dignos a los niños y niñas de familias benacazoneras en riesgo de exclusión social. Esta iniciativa de corte solidario contó con la colaboración de la Asociación Cultural de la Cabalgata de Reyes Magos y el Área municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento.

De este modo, se convocó a 16 familias benacazoneras para que acudieran la mañana del día 5 de enero a Óptica Valdés, cuyo establecimiento se encuentra situado en la Calle Real número 61. Estos niños y niñas fueron seleccionados por el Área municipal de Asuntos Sociales en base a criterios técnicos (concretamente, alumnado de los centros escolares locales beneficiario del Plan Syga de la Junta de Andalucía). Asimismo, desde la Concejalía de Asuntos Sociales se contactó con la Asociación Cultural de la Cabalgata de Reyes Magos para que estos regalos fueran entregados por los figurantes oficiales del acto que posteriormente tuvo lugar en la Casa Palacio.

En declaraciones de la Concejala de Asuntos Sociales, Ana Caro, “agradezco a Óptica Valdés este maravilloso proyecto en pro de la felicidad e ilusión de las familias en riesgo de exclusión social y que por desgracia no disponen de los suficientes recursos para adquirir esta clase de productos, sobre todo tras la nueva crisis provocada por la pandemia. Gracias a esta iniciativa solidaria, nuestros niños y niñas son más iguales, con independencia de cuales sean los recursos de sus familias y, sinceramente, eso es extraordinario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *