El próximo sábado 30 de enero se dará el pistoletazo de salida a la conmemoración de los cincuenta años de la declaración como Bien de Interés Cultural que se le otorgó al Conjunto Histórico-Artístico del municipio en el año 1971

Será el punto de partida a una serie de actos que se celebrarán durante todo el año. El evento se desarrollará en la Plaza de España desde las 12:00 horas. Al acto estarán invitadas todas las personas que lo deseen, manteniéndose el protocolo de seguridad frente a la Covid-19 en todo momento.  Durante la celebración del mismo estará presente una escenificación de la corte: Conde-Duque, Condesa, etc. Además, se realizará un desfile organizado por la Asociación “Tercios de Olivares”.

Las personas que han estado al frente de la alcaldía de Olivares durante los cincuenta años desde que se otorgó esta distintiva catalogación recibirán un reconocimiento durante la cerOlivares, la tierra del Barrocoemonia. A la misma estarán invitadas las Asociaciones del municipio.

Considerado como uno de los mayores exponentes del Barroco Sevillano, Olivares destaca por su autenticidad histórica y su papel relevante en el pasado. El municipio aljarafeño es sinónimo de un gran patrimonio histórico y cultural, fiel reflejo del Siglo de Oro.

Olivares, la tierra del Barroco

Fuente. Ayuntamiento de Olivares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *