El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha puesto en marcha una experiencia piloto de colaboración pública-privada a través de agencias de colocación, las cuales realizarán las acciones y medidas necesarias para facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas.
Este nuevo servicio del SAE va dirigido a jóvenes desempleados, inscritos como demandantes de empleo, con edades comprendidas entre los 18 y 29 años.

También al colectivo de personas paradas de larga duración (inscritas como como demandantes de empleo no ocupado en el SAE durante 360 días en los 18 meses inmediatamente anteriores a la remisión a la agencia). En el caso de que la persona trabajadora del sector agrario, el periodo mínimo será de 180 días inscrita como demandante de empleo no ocupada en los 9 meses inmediatamente anteriores al envío a la agencia.

De esta colaboración público-privada se beneficiarán al menos 4.000 personas desempleadas, fundamentalmente jóvenes y parados de larga duración.

Este nuevo servicio permitirá la atención de los colectivos con mayores dificultades de inserción en el mercado de trabajo y establece un objetivo de superior al que obtienen los servicios públicos de empleo.

La atención realizada por las agencias de colocación será gratuita y comprenderá actuaciones de orientación, formación, intermediación, ayuda en la búsqueda de empleo, captación de ofertas de trabajo, promoción de candidaturas o las que sean precisas hasta alcanzar el objetivo de la inserción efectiva de las personas desempleadas. La atención individual tendrá una duración mínima de 60 minutos.

En la actualidad existen en Andalucía un total de 132 agencias de colocación, de cuya tramitación es competencia del Servicio Andaluz de Empleo

Los jóvenes desempleados que quieran acceder a este servicio deben estar registrados como demandante de empleo en el SAE para  solicitar el servicio a través del Área de Gestión y de la App del SAE, mediante cita previa en las Oficinas de Empleo y en las Unidades de Orientación.

Nota de prensa Junta de Andalucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *