La Junta de Andalucía establece nuevas medidas Covid, ante el aumento de contagios en nuestra Comunidad Autónoma. Estas medidas entrarán en vigor el próximo lunes, 11 de enero.

Cierre perimetral de Andalucía, aunque se permite la movilidad entre provincias.
 Se adelanta el toque de queda a las 22:00.
 Los establecimientos de hostelería cerrarán a las 18:00.
 Cafeterías y comercios podrán abrir hasta las 20:00.
Clases online en universidades andaluzas.

Confinamiento perimetral y cierre de actividad económica en los 8 municipios del Campo de Gibraltar y Añora (Córdoba).

La imagen puede contener: texto que dice "En cuanto los establecimientos comerciales, se establecen las siguientes medidas: Establecimientos comerciales -Aforo máximo del 65% -Cierre: 20:00 horas -Limpieza y desinfección frecuente de los espacios comunes -Distancia de seguridad entre clientes -Uso obligatorio de mascarilla -Colocación de dispensadores o geles hidroalcohólicos & En el caso de que se trate de un espacio reducido, solo podrá estar dentro del local una persona."

La imagen puede contener: texto que dice "Celebraciones nupciales Para las ceremonias civiles, es obligatorio que los participantes estén sentados, mantengan la distancia de seguridad lleven mascarilla. -Espacios al aire libre o cerrados: máximo 50% aforo Con respecto a las celebraciones: -Salones zona interior: aforo 50% y 50 personas -Salones zona exterior: aforo 50% y 75 personas Si se realizan en un establecimiento de hostelería se regirán por la normativa establecida para este sector."
La imagen puede contener: texto que dice "Para los velatorios y entierros se establecen las siguientes medidas: Velatorios y entierros -Máximo de 20 personas si se celebran al aire libre -Máximo de 10 personas si se celebran en espacios cerrados -Estas cifras varían si son convivientes Con respecto a los funerales, ya sea en espacios al aire libre o cerrados, el número máximo de personas es de 20."
La imagen puede contener: texto que dice "Centros de formación Las autoescuelas, academias, centros privados de enseñanza no reglada y centros de formación, contarán con las siguientes medidas: -Máximo aforo: 60% -Máximo número personas por aula: 25 -Mantener la distancia de seguridad en la medida de lo posible -Uso obligatorio de mascarilla. -Lavado frecuente de manos. -Dispensadores o geles hidroalcohólicos, -Buena ventilación. UA"
La imagen puede contener: texto que dice "Transporte publico: Medios de transporte -Obligatorio que los pasajeros vayan sentados- Si el vehículo cuenta con plataformas habilitadas para ir de pie, se ocupará el 75% Transporte privado: Las motos que estén homologadas con dos plazas, podrán ir dos ocupantes con casco integral. Para los coches de hasta 9 plazas, deben ir máximo 2 ocupantes por cada fila, salvo que sean convivientes. Obligatorio que los ocupantes lleven mascarilla si no son convivientes."
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: texto que dice "Otros espacios Para los cines, teatros, auditorios y similares, se podrá ocupar hasta el 60% del aforo, con un máximo de 300 personas en zonas interiores de 400, para las exteriores. Las butacas deben ir preasignadas y manteniend la distancia de seguridad. -Los parques y jardines podrán abrir siempre que se respete la medida de persona por cada 4 metros cuadrados. Con tareas de limpieza y desinfección diarias del equipamiento. -Las actividades de turismo activo y naturaleza podrán realizarse con un máximo de 15 personas."
La imagen puede contener: texto que dice "Recordatorio -Uso obligatorio de mascarilla Reuniones máximo 6 personas Distancia de seguridad (mínimo 1,5 metros) -Lavado frecuente de manos Evitar aglomeraciones y reuniones con más de 2 grupos de convivencia Respetar las normas en comercios otros establecimientos"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *