Mañana jueves 16 de julio tendrá lugar una nueva sesión informativa para conocer el proyecto ‘Vives Emplea’, un programa gratuito de ayuda a las personas desempleadas con dificultades de inserción sociolaboral.

‘Vives Emplea’ es un programa gratuito, en colaboración con la ONG ‘Acción contra el hambre’, orientado a promover la adquisición de habilidades sociales y competencias básicas para el empleo de personas con dificultades de inserción sociolaboral, poniendo en valor su talento e iniciativa para mejorar su situación personal y el entorno que les rodea. El 54% de las personas participantes en los proyectos encuentran un empleo y el 29% realizan algún tipo de inserción formativa.

Constituye una novedosa manera de buscar empleo, ya que favorece el desarrollo y mejora de competencias claves para el empleo tales como la motivación, el autoconocimiento, el trabajo en equipo, la comunicación o la negociación a través de herramientas de coaching, trabajo grupal, acompañamiento individualizado, voluntariado corporativo e intermediación con empresas.

Las personas participantes mejoran sus habilidades sociales y sus competencias profesionales para el empleo, aprenden a preparar un buen currículo o hacer una buena entrevista, descubren sus potencialidades, definen qué objetivo profesional quieren alcanzar, trabajan en su propia motivación y mejoran su autoestima.

El Ayuntamiento de Bormujos ha anunciado que muy pronto comenzará la 6ª edición de este proyecto, la cual organiza junto a ‘Acción contra el Hambre’. En anteriores ediciones se ha logrado que hasta un 70% de las personas participantes consigan empleo y formación. Todavía permanecen abiertas las listas de inscripción y se está realizando el proceso de selección de los candidatos.

El delegado de Empleo, Jeronimo Heredia Pozo, considera que esta nueva reunión presencial servirá de ayuda a aquellos que están buscando trabajo, para resolver dudas y conocer con detalle el proyecto, así como los requisitos, contenidos del programa y demás información de interés.

La reunión tendrá lugar en el área de Orienta Bormujos a las 10:00 horas (Centro de Formación. Avda de Mairena 56). Para asistir es necesario reservar escribiendo a cgcortes@accioncontraelhambre.org o llamando a los teléfonos 680 263 546 / 954 53 09 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *