MILES DE TOMAREÑOS RECIBEN A LOS REYES MAGOS EN LA NOCHE MÁS ESPECIAL DEL AÑO

Ante una gran multitud, el cortejo, con diez carrozas, tres de ellas
más grandes que nunca, salió a las 16:30 horas de la calle
Camarón de la Isla y finalizó en el Ayuntamiento hacia las 21:00h

Por Carmen Castillo

Multitud de tomareños salieron a la calle el pasado 5 de enero para recibir a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la noche más mágica del año. Una cabalgata que ha sido la más multitudinaria de todos los años con una gran cantidad de visitantes y espectadores, ya que miles de niños, adultos y mayores acudieron a ver el desfile. Además de estar formada por un gran cortejo en el que desfilaron diez carrozas, entre ellas, la de sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar y la de la Estrella de la Ilusión, acompañada por primera vez por beduinos. Más de 650 personas que participaron en la Cabalgata de Reyes 2020, entre servicio de limpieza, pasacalles, Protección civil, beduinos, charangas, músicos y voluntarios.


El recorrido comenzó a las 16:30 de la tarde, desde la calle Camarón de la Isla y finalizó a las 21:00 en el Ayuntamiento, donde el alcalde de Bormujos recibió a los Reyes Magos y a la Estrella de la Ilusión. Posteriormente, salieron a saludar al balcón del Ayuntamiento para saludar a todos los niños antes de llevar la ilusión a todos los hogares.

Los Reyes Magos de Tomares encarnados este año por José María Toscano, Melchor, Gonzalo Mensaque, Gaspar, y Sebastián Bizcocho Puerto, Baltasar, guiados por una deslumbrante Estrella de la Ilusión, personificada por Andrea Vargas Ramírez, han repartido miles de regalos, caramelos y sorpresas, llenando de alegría e ilusión las calles del pueblo.

Una noche llena de magia que ha tenido también un amplio dispositivo de seguridad. Tanto la Policía Local, como Protección Civil y voluntarios que velaron por la seguridad del municipio. Además, la Policía Local estableció un control de alcoholemia a los conductores de todas las carrozas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *