La alcaldesa, Carmen Herrera, ha visitado hoy las instalaciones, junto al delegado de Deportes, Antonio de la Rosa. El plazo para solicitar el abono de agosto sigue abierto hasta el 16 de julio.

Un total de 1.150 vecinos y vecinas han solicitado el abono de la piscina de verano y disfrutan ya, desde el 1 de julio, de las instalaciones que, a causa de la crisis sanitaria, este año tienen limitado su aforo. “El Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo económico y humano para que los meses de julio y agosto la piscina pueda dar servicio de baño libre, siguiendo la normativa y todas las recomendaciones sanitarias previstas”, ha recordado hoy la alcaldesa, Carmen Herrera, que ha visitado las instalaciones, junto al delegado de Deportes, Antonio de la Rosa.

“Pese a la complicada situación sanitaria a la que nos hemos enfrentado, el Ayuntamiento ha querido ofrecer a vecinos y vecinas un servicio más para que puedan sobrellevar mejor las altas temperaturas”, ha asegurado Herrera, que ha informado de que ninguna persona se ha quedado sin abono este mes de julio.

De cara al mes de agosto, el plazo para solicitar estos abonos sigue abierto hasta el 16 de julio. Este año no habrá venta de entrada, por lo que para el acceso a la piscina es necesario tener el bono y mostrar el carnet que acredita días y franja horaria seleccionada.


Amplias medidas de seguridad.

El Ayuntamiento ha desplegado un importante dispositivo para cumplir con normas de seguridad, higiene y distanciamiento social, que dictan las autoridades sanitarias en relación a la apertura de piscinas.

Junto a la amplia cartelería con las indicaciones sobre el aforo y el uso de vestuarios y aseos, así como los consejos que deben seguir vecinos y vecinas para el correcto uso de las instalaciones, se han colocado dispensadores del gel hidroalcohólico, se ha señalizado la entrada y salida del recinto y se han acotado en parcelas el espacio por unidad familiar. Las personas usuarias deben mantener sus objetos personales dentro de esta delimitación, así como usar mascarilla en los espacios cerrados del recinto y cuando no puedan asegurar la distancia social de 1,5 metros.

Asimismo, el Ayuntamiento realiza cuatro veces al día inspecciones sanitarias del agua y lleva a cabo una profunda limpieza e higienización de toda las instalaciones a las 15.30 y a partir de las 21.00 cuando no hay usuarios/as en el recinto (el horario de baño es de 11.30 a 15.30 y de 17.00 a 21.00 horas).

Nota de prensa del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *