Más de Sententa Senderistas participaron en la peculiar Ruta Coria-Torrejoncillo

Una ruta peculiar la organizada por la Concejalía de Deportes en la tranquila mañana del 9 de febrero, donde la salida se iniciaba desde la misma “puerta de casa”, como quien dice, para visitar las localidades vecinas de Portaje y Torrejoncillo.

A las 09:45 horas arrancaban a andar un concurrido grupo de más de 60 senderistas, procedentes de Mérida, Plasencia, Santos de Maimoma, Portaje, Torrejoncillo y Coria, desde el lugar de concentración establecido en la Casa de Cultura para visitar primeramente el casco histórico y salir de la localidad por la bajada del “Cubo”, hasta tomar el sendero que trascurre paralelo al río para vadearlo por el puente de Hierro y dirigirse al camino del “Erial” que llega a la misma portera de la dehesa Boyal de “Mínguez”. Adentrados en la dehesa comenzamos el ascenso por el antiguo camino disfrutando de un paisaje espectacular que luce actualmente la dehesa extremeña gracias a las aguas caídas en los últimos meses.

Superada la parte más exigente de este Monte Público, tomamos rumbo a la población de Portaje por una pista “super” acondicionada que nos da acceso a los pies de esta localidad, y donde se hizo la parada del bocadillo, tras haber recorrido los doce primeros kilómetros de ruta. Una vez recuperada las fuerzas nos adentraríamos en la dehesa municipal de esta población por la pista adecentada recientemente para seguir disfrutando de este bello paraje típico extremeño, con su flora y fauna, y que se une a la dehesa vecinal del término municipal de Torrejoncillo.

Después de cuatro horas y media de marcha y trascurridos los 20 kilómetros de distancia, llegábamos al punto de destino del municipio de Torrejoncillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *