Plan de Formación para el Empleo, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento 2020

Tras una adaptación del plan gratuito de formación que Prodetur desarrolla para los municipios sevillanos en este año 2020, a fin de adecuarlo al actual contexto de seguridad sanitaria que exige la contención del COVID-19, esta sociedad provincial de la Diputación de Sevilla puso en marcha, el pasado mes de mayo, las primeras acciones formativas previstas para esta anualidad, todas ellas en modalidad a distancia con distintas metodologías didácticas, principalmente, a través de aulas virtuales combinadas con la realización de ejercicios, estudio de contenidos y evaluaciones finales.

    Del total de las 104 acciones que integran el Plan de Formación para el Empleo, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento 2020, se han realizado 70, hasta la fecha.  Destaca el interés que ha despertado esta oferta de cursos telemáticos, a la vista de la alta demanda de participación, con cerca de 7.000 solicitudes. En este contexto, a día de hoy, en los cursos han participado 1.585 personas, atendiendo a las limitaciones de aforo de las diferentes plataformas on line.

    Por otro lado, con esta modalidad telemática, Prodetur, a través de su Oficina contra la Despoblación, facilita la formación a zonas rurales de mayor dispersión geográfica, contribuyendo, así, a la igualdad de oportunidades de los residentes en municipios con problemas de despoblación o barreras geográficas.

    Hasta el momento, estas acciones, que acumulan cerca de 3.000 horas lectivas, se han desarrollado con la colaboración de 64 municipios de la provincia. En próximas fechas, está prevista la puesta en marcha 40  nuevos cursos o nuevas ediciones de itinerario  ya realizados, y que actualmente están en fase de organización.

   La información sobre estas acciones formativas previstas puede consultarse en la web de Prodetur (www.prodetur.es ), en el apartado Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento 2020, que se encuentra en su página de inicio.

Nota de prensa de la Diputación de Sevilla

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *