Más de 1.300 personas se han inscrito como voluntarias para apoyar la atención sanitaria durante la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.

La Consejería de Salud y Familias, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha querido “agradecer la disposición de estos voluntarios que se han ofrecido a ayudar a los sanitarios en activo en la demanda asistencial por el Covid-19, si bien quiere destacar que finalmente no ha sido necesaria su participación en labores activas de prestación sanitaria”.

De esta manera, Pilar Bartolomé, directora general de Personal del SAS, ha puesto en valor “la resolución y la actitud solidaria de estos profesionales” y ha destacado el hecho de que finalmente, “gracias a la buena planificación de todos los eslabones del sistema sanitario público y al esfuerzo de sus trabajadores, no ha sido necesario llamar a ninguna de estas personas para que se incorporasen a la primera línea de la asistencia”.

Según los datos recogidos por el SAS, “el mayor número de voluntarios se enmarca en la categoría de técnico medio sanitario, con 249 voluntarios, seguida de los técnicos superiores (175), médicos (171), otras titulaciones universitarias sanitarias (142), profesionales de enfermería (123) y celadores (114). Además, se han ofrecido voluntarios médicos internos residentes, personal de gestión, de hostelería y estudiantes“.

El SAS ha querido agradecer también “la colaboración de las universidades, los colegios profesionales y de entidades sociales y empresariales“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *