Mariano, del famoso bar Donald, un bar que lleva atendiendo a los sevillanos desde hace ya muchos años y que se encuentra ubicado en la calle Canalejas, nos contó ayer de primera mano en Onda Corazón, cómo se encontraba actualmente el sector de la hostelería.

Explicaba que la situación ahora mismo está bastante complicada, ya que tras vivir una pandemia, después de tantos días confinados, y siendo un bar en Sevilla, donde gran parte de la vida se hace en la calle, se ha perdido mucho dinero, por lo tanto el gremio de la hostelería está viviendo una situación muy complicada.

Mariano comentaba que realmente no les están dando tantas facilidades como se esperaban, aunque comprende que nos encontramos en una situación complicada y nueva para todos, y que los cambios no llegan tan rápido, ya que hay que presentar nuevos proyectos y valorar la capacidad de cada establecimiento, y eso lleva su tiempo. También habló de la nueva medida establecida que reducía a un 50% el número de mesas por local. “En mi caso puedo poner las mesas que antes tenía a dos metros de distancia, yo creo que deberían permitir que aquellos que dispongan de espacio, pongan las mesas que tenían antes y no reducir su capacidad a un 50%”.

Y es que en Sevilla se han perdido los meses más importantes de la hostelería, Mariano también habló de ese tema en nuestra cadena: “Yo he perdido mucho dinero, he perdido una Semana Santa, una Feria… y ahora mismo no puedo perder más, ese dinero me servía a mi durante el año, para el verano, las vacaciones. Yo no dispongo de ese fondo.”

Sin embargo, Mariano trata de ser optimista y espera que con el paso de las semanas las aguas vuelvan a su cauce, y así, pueda ir incorporando poco a poco a todos sus trabajadores al bar Donald.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *